Loukoums

Me encantan los loukoums. Estos dulces de origen turca son muy fáciles de hacer. Solo hace falta un ingrediente : el agua de rosa. Lo demás es una buena mezcla de ingredientes. podéis añadir colores si os apetece. Yo utilice el rosa y el azul (que le gusta mucho a mi niña).
Encontré la receta en el forum de supertoinette.com un poco modificada para encontrar la textura que me gusta.



Ingredientes


450g de azúcar
100g de agua
25g gelatina en hoza (sin gluten)
4 gotas de colorante (sin gluten)
2 cucharillas de agua de rosa

2 cucharas soperas de azúcar glass (sin gluten)
2 cucharas soperas de maizena

Preparación


Dejar las hojas de gelatina en un cuenco con agua para que se ablanden. Separar bien las hojas porque sino os va a quedar un taco de gelatina imposible de diluir.

Poner todo el azúcar y añadir el agua en una cazuela. Dejar a fuego lento. En teoría hay que utilizar un termómetro y calentar el jarabe hasta unos 115º, hasta que el jarabe este espeso y transparente. Como no tengo termómetro lo hago a ojo.

Quitar la cazuela del fuego y añadir la gelatina. Diluir por completo la gelatina en el jarabe.

Volver a calentar el jarabe hasta conseguir que este espeso y transparente (107º si tenéis un termómetro). Cortar la cocción metiendo la cazuela en agua fría.

Añadir el agua de rosa y el colorante (opcional).

Cubrir un molde con papel vegetal y verter el jarabe. Dejarlo en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente poner una mezcla de azúcar glass y maizena sobre la encimera. Volcar el molde encima y quitar el papel vegetal. Cortar en trozos gordos y cubrir con la mezcla de azúcar glass y maizena.

Bon appétit !

Comentarios