Palets de almendra y chocolate

A que no se parece a unos macarons ?! pues se supone que debería. Era para probar hacer macarons con foie gras. El fallo ? No pre calente lo suficiente el horno y puse demasiado almendras : 125g en vez de 100g. Pero bueno, como me gusta ser positiva pensé a ver que voy a hacer con esto... comérmelos. Están muy ricos y a mi niña le gusto mucho. Están cocidos pero blandos. Los probé también con mermelada de frutos del bosque.
Aquí va la receta y la preparación. Para los macarons sera otro día... ;-)



Ingredientes
100g de azúcar glass (sin gluten)
125g de almendra en polvo
3 clara de huevo
5g de cacao amargo
20g de azúcar blanco
sal
pimienta (escogí una mezcla de 4 pimientas : blanca - negra - roja - verde)

Preparación

Montar las claras a punto de nieve. En cuanto empieza a dejar marcas, añadir un poco de azúcar blanco y de poco en poco hasta conseguir unos huevos que se parecen a unos picos cuando sacamos las varillas.

Tamizar el azúcar, el cacao y la almendra y empezar a mezclar poco a poco esta mezcla a los huevos. Aquí tenéis un vídeo que os enseña el método utilizado para mezclar : Macaroniser.

Montamos los macarons en una placa cubierta de papel vegetal. Esta técnica se llama 'coucher les macarons'. Añadir un poco de pimienta por encima de los maracons.

Dejamos los macarons 15min. mínimo para que se seque por fuera. Pre calentamos el horno a 170º.
Ponemos la placa con los macarons en el horno y dejamos 5 a 7 min.. Luego dejamos otros 7 min. con la puerta del horno media abierta.

Sacamos la placa y quitamos los macarons de la placa para que dejen de cocer rápidamente.
Se conservan en la nevera en una caja hermética.

Comentarios