Flan de huevo casero - Flan aux oeufs

Me encanta el flan de huevo. Me recuerda los miercoles de mi infancia en casa de mi abuela. Que ricos estaban todavia templaditos porque no podiamos esperar a comernoslos. No se porque me imaginaba que era complicado de hacer. Pero nada de complicado y lo bueno es que no hay harina asi que ideal para los celiacos.

Aqui teneis la receta base para hacer 6 flanes individuales. Si, receta base porque tengo ganas de probarla con sabores. Atentos porque ire actualizando el post a medida que vaya probando.

Version française c'est par ici
English version CLICK HERE


Ingredientes
para el caramelo
100g de azucar
30g de agua

para el flan
1 litro de leche
1 vaina de vainilla
100g de azucar
6 huevos

Preparacion

Precalentar el horno a 180°.

Poner el azucar y el agua en un cazo a fuego vivo hasta que el caramelo coja color sin quemarlo. Colocarlo enseguida en el fondo de los cuencos individuales y repartirlo.

En una cazuela poner la leche y la vaina de vainilla a cocer hasta ebullicion.
Mezclar los huevos y 100g de azucar en un cuenco. Una vez que la leche esta en ebullicion, añadirla a los huevos removiendo constantemente.

Distribuir en los cuencos individuales. Ponerlos en una fuente que llenamos de agua. Poner los cuencos en la fuente y dejamos 25 minutos en el horno para que se cuezca al baño Maria.

Sacarlos y dejar enfriar.

Buen provecho !

Comentarios